Videos Tutoriales

TODO UN MUNDO DE CONOCIMIENTO DESDE LA FISIOTERAPIA

Inscríbete y Comenta en mi canal de YOUTUBE 

Aprende - Conoce - Complementa y pon en Práctica

-TEMAS-

* Explicación de las Dolencias
* Yoga desde la Fisioterapia
* Balonterapia desde la Fisioterapia
* Meditación Zen
* Pilates desde la Fisioterapia
* Matt desde la Fisioterapia

* Bandas Elásticas desde la Fisioterapia
* Terapias Miofascial
* Conceptos básicos de las Medicina China


-Videos-


ENTENDIENDO LAS DOLENCIAS


La Osteopenia y Osteoporosis

El hueso normalmente esta constituido por tejido oseo y trabeculas, el paso inicial de la fragilidad osea ocurre desde adentro al exterior; la osteopenia es el paso inicial consistente en una aumento leve de la porosidad del hueso; con el tiempo esa consistencia interna es mas inestable, es decir la porosidad del hueso es mayor, el hueso se vuelve mas hueco internamente haciendolo mas debil y se va comprometiendo el tejido externo del hueso y su predisposicion a fracturar es altisimo, se instaura la osteoporosis. 

La pubalgia 

Definida como dolor en la zona del pubis y en diferentes zonas musculares de la ingle, también conocida como la hernia del deportista, (no quiere decir que solo afecte a los deportistas, si no que es el grupo poblacional con mas predisposicion) para entender esta dolencia debemos abordar de manera muy resumida, la función del pubis, un poco de anatomia ósea y muscular.


La Espondilolistesis vs Espondilolisis

Una dolencia que cada dia es mas común, afectando la zona lumbar y cervical. Entender esta patología lo lleva un paso mas adelante.  Su manejo restaurativo desde la Fisioterapia en sus manos.


Sacroileitis

Dolencia que se destaca por una inflamación que compromete la articulación sacro-iliaca (cintura pélvica), irradia a zona lumbar y miembros inferiores, se tiende mucho a confundir con una ciática.


Discopatia Vertebral

En este tutorial nos vamos a centrar en entender que es el disco intervertebral, su función en la columna vertebral, la diferenciación que hay de los discos según el nivel vertebral en que se localiza cervical, dorsal o lumbar, mecanismos de lesión del disco y prevención - manejo de la dolencia


Parálisis Facial de Bell

Es de las afecciones mas comunes de paralisis facial, por ser una lesion de los nervios perifericos se le considera desde la clinica como una afección de tipo MONONEUROPATIA PERIFERICA AGUDA.


YOGA DESDE LA FISIOTERAPIA


Utthita Trikonasana

Una asana que compromete todo el cuerpo (brazos, piernas, tronco y cabeza) la clave esta en tomar conciencia, sentir el cuerpo; una asana de mucha exigencia y gran tonificador energético. Conoce sus indicaciones, precauciones y contraindicaciones.


Vrikshasana

Que es el equilibrio y que es la propiocepción? La propiocepción, es la capacidad del cerebro de reconocer su posición en el espacio. El equilibrio, es la capacidad del cuerpo de mantener una postura, equilibrando sus fuerzas a nivel muscular y tendinoso. 


Tadasana 

Postura madre y natural del cuerpo. Nos recuerda nuestra estado natural de seres bípedos, con la espalda derecha, mirando el mundo y distribuyendo adecuadamente nuestro peso. 


MÚSCULO Y MOVIMIENTO


Los Abdominales - Pared Abdominal 

Músculos importantes para la salud vertebral, postura y patron respiratorio.  Mas alla de fibras, una zona de vital importancia.

Conforma la pared abdominal en un 70%


Los Gluteos

Son músculos con una gran acción y que de manera directa influyen a nivel de la cintura pélvica, en especial a nivel de la articulación sacro-iliaca, la columna lumbar y el tronco. Se encarga de que el tronco se mantenga erguido y la pelvis estable, en todas las actividades.


Los Mutifidos

Estos se encargan de proporcionar estabilidad a cada una de las vertebras, al momento de la movilización del raquis.


NUESTRO CUERPO


El Ejercicio Fisico y su Impacto en los Huesos segun la Edad

Mucho se ha dicho sobre la importancia del ejercicio para prevenir enfermedad de los organos, tener un mejor estado emocional, ser mas productivos, longevidad...pero si lo vemos desde la prevencion de lesiones oseas y sobre todo el de la perdidad de la mineralizacion de los huesos su inclucion en el estilo de vida desde muy temprana es demasiado valioso.  


Propiocepción y Equilibrio

La unión de la propiocepción mas el equilibrio se le conoce como SISTEMA SOMATOSENSORIAL. Entendiendo su funcionamiento, vamos a ver lo necesario de estimular estos sistemas y el aporte que da a nuestro bienestar físico y neurológico.


Sistema Miofascial - La Fascia - Liberacion Miofascial

No es posible mantener un cuerpo saludable sin la existencia de un sistema fascial saludable. La presencia de restricciones del sistema fascial y de sus estructuras internas crea incomodidades que interfieren en el desenvolvimiento funcional apropiado de todos los sistemas corporales


AURICULO-ACUPUNTURA


Adicción al Tabaquimo

Aparte de lo negativo que impacta el tabaquismo directamente a los pulmones su daño tambien es cerebral ya que es este organo el que comanda los circuitos del placer, y el cerebro sufre cambios tanto en la anatomia, como en la quimica y la señalizacion de celula a celula. 


Control del Peso

El peso influye en su adecuada salud, fisica, mental y emocional El peso adecuado le brindara a usted salud, organica, osea, articular, muscular, mental, emocional, autoestima..... 


Los Siete Chakras

El adecuado bienestar integral de la persona (su salud mental, emocional y fisica) esta en mantener estos centros energéticos abiertos y equilibrados, la terapia en la oreja en una opción a la mano para auto-sanarnos.


Esguince - Lesiones Miembros Superiores e Inferiores 

La auriculoterapia es una terapeutica milenaria que se apoya en la filosofia de la medicina tradicional china, ya que la oreja es una parte anatomica que refleja la somatotopia corporal, es decir en ella se refleja todo el cuerpo.


EJERCICIO FISICO


EJERCICIOS PARA TRATAR LA RECTIFICACION LUMBAR.

La rectificacion lumbar es la perdida de la lordosis lumbar. Estos ejercicios sencillos te ayudaran a devolver la curva lordotica de tu zona lumbar .


EJERCICIO ESPALDA DE TONIFICACION POSTURAL EN SILLA

Los ejecicios de tonificacion de espalda son esenciales para una acuada salud y prevencion de lesiones o patoñlogias de la espalda. la zona con mayor compromiso la zona lumbar 


ALIVIO DE LA DISCOPATIA - HERNIA DISCAL POSTERIOR.

La discopatia se define como el daño que sufre el disco Intervertebral; con el tiempo se va degenerando o dañando internamente hasta convertirse en un dolencia crónica.


Dos Estiramientos Básicos para la Pubalgia

La pubalgia definida como dolor en la zona del pubis y en diferentes zonas musculares de la ingle, también conocida como la hernia del deportista, (no quiere decir que solo afecte a los deportistas, si no que es el grupo poblacional con mas predisposición) 


Estiramientos Nivel 2 para la Sacroileitis

Los estiramientos son actividades fundamentales para la salud de los tejidos blandos, las articulaciones, la mente y las emociones. 


Estiramientos Nivel 1 para la Sacroileitis

Los estiramientos son actividades fundamentales para la salud de los tejidos blandos, las articulaciones, la mente y las emociones. 


Estiramientos Nivel 1 Síndrome de Sobre Uso Miembros Superiores

El sobre uso de los miembros superiores, por las diferentes ocupaciones o labores genera tensiones musculares constantes que repercuten con el tiempo como una patología crónica que afecta manos, muñecas, codos, hombros y cuello.


Estiramientos Nivel 2 para la Hiperlordosis Lumbar

La hiperlordosis lumbar es un aumento de la curva lordotica lumbar, su aumento genera retracciones musculares, imbalances musculares, cambios posturales y sobre todo afeccion en la cintura pelvica y miembros inferiores. Estos ejercicios le ayudaran a corregir y frenar la hiperlordosis lumbar. 


Estiramientos Nivel 1 para la Hiperlordosis Lumbar

La hiperlordosis lumbar es un aumento de la curva lordotica lumbar, su aumento genera retracciones musculares, imbalances musculares, cambios posturales y sobre todo afeccion en la cintura pelvica y miembros inferiores. Estos ejercicios le ayudaran a corregir y frenar la hiperlordosis lumbar. 


Estiramientos Nivel 2 - Espondilolistesis tipo Anterolistesis Lumbar

La anterolistesis Lumbar es una dolencia que compromete fuertemente la calidad de vida de la persona que la padece. Estos ejercicios nivel 2 le abriran el espacio lumbar, le ayudaran a prevenir el aumento del grado de deslizamiento, le aliviara la lumbargia y ayudara a mejorar su calidad de vida 


Estiramientos Nivel 1 - Espondilolistesis tipo Anterolistesis Lumbar

La anterolistesis Lumbar es una dolencia que compromete fuertemente la calidad de vida de la persona que la padece.  Estos ejercicios nivel 1 le abriran el espacio lumbar, le ayudaran a prevenir el aumento del grado de deslizamiento, le aliviara la lumbargia y ayudara a mejorar su calidad de vida 


© 2020   Profesional desde el 2002 de la Universidad del Rosario - Colombia - América del Sur - 3214317200 - 5417371
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!